“Esta propuesta es viable y necesaria para hacer más habitable y accesible la parte alta de la ciudad, por lo menos durante un fin de semana para comprobar sus efectos y previendo las excepciones a las restricciones de tráfico que se desarrollen, como son los vehículos de residentes, horarios especiales para carga y descarga, tren turístico, refuerzo del servicio de taxis y por supuesto del transporte público de viajeros” dijo Castellano Bobillo.
“Tenemos varios precedentes, uno que ya se puso en práctica ésta iniciativa en Cuenca hace varios años y otro más cercano en la ciudad de Toledo hace escasas semanas y que según sus impulsores los resultados han sido muy positivos, calculando en casi un 80% la reducción de vehículos”, añadió el representante de IU.
Quiso también aprovechar el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca para hacer una valoración de las actividades previstas y desarrolladas en torno a la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad, de las que su grupo político fue impulsor, además de apoyarlas y participar activamente.
De positivo calificó Bobillo esta experiencia, aunque echó en falta una campaña publicitaria específica que incluyese todas las iniciativas programadas para que la información llegase al máximo número de ciudadanos, además de evitar confusiones en cuanto a los objetivos y los horarios de su desarrollo.
“Creo que se quiso abarcar mucho, al plantear toda una Semana, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que se contaba para prepararlos e informar, pero por lo menos hay que reconocer que si se ha tenido voluntad política”, dijo el concejal de IU. “Esperamos que esto haya sido sólo un primer paso, y desde IU vamos a seguir colaborando y exigiendo que sigamos caminando hacia una movilidad sostenible en la ciudad, y reiterando nuestra propuesta de la constitución de un Foro por la Movilidad”, añadió Bobillo.
El concejal de IU agradeció la colaboración y el trabajo aportado por el colectivo “Cuenca en Bici” y lamentó que el grupo municipal socialista no haya participado ni en la reunión preparatoria ni en las actividades desarrolladas, pues “considero que todos, políticos, técnicos y ciudadanos en general, tenemos que trabajar por conseguir una mejor calidad de vida en nuestra ciudad que pasa también por políticas y prácticas de movilidad sostenible”, dijo finalmente Castellano Bobillo.
2 comentarios:
Soy residente del Casco Antiguo y me parece estupenda la propuesta.
os vais a comer una buena m.... los vecinos del casco antiguo
Publicar un comentario