martes, 25 de septiembre de 2007

El organismo autónomo de gestión Tributaria aprueba por unanimidad su línea de actuación para la presente legislatura

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, reunido durante la mañana de hoy, ha aprobado por unanimidad una propuesta sobre las líneas de actuación y objetivos básicos a conseguir durante la presente legislatura. Entre los objetivos planteados figura aumentar el cargo bruto de tributos periódicos en recaudación voluntaria hasta los 100 millones de euros desde los casi 55 millones actuales. Igualmente, se ha fijado como objetivo alcanzar el 95% de gestión en periodo voluntario desde el 92,9% actual.
La consecución de estos objetivos supondrá una disminución en el precio de cobranza a los Ayuntamientos en periodo voluntario hasta el 2,5% de las cantidades recaudadas desde el 3,5% actual.
Para ello, es fundamental la gestión catastral que va a acometer el Organismo Autónomo para toda la provincia de Cuenca, que ya aparecía reflejada en el último convenio suscrito con todos los Ayuntamientos y que se deriva del acuerdo de colaboración firmado en mayo de 2006 entre la Diputación Provincial de Cuenca y la Dirección General del Catastro.
Asimismo, también se contempla la introducción de cambios en el sistema de recaudación en periodo voluntario para mejorar la eficiencia del servicio, se renovará la plataforma tecnológica dotándola de capacidad suficiente para acometer con éxito los nuevos retos y se elaborarán planes anuales de inspección que garanticen la eficacia de la gestión tributaria integral que ha asumido el Organismo Autónomo como el gran objetivo para su futuro más inmediato.

No hay comentarios: