
Se trataría de hacer peatonal por un día la considerada como calle principal de la ciudad y su entorno, cortar el tráfico motorizado con excepción del transporte público, sacar el comercio a la calle "y aprovechar el gran espacio liberado para realizar diferentes actividades lúdicas para todas las edades".
Por otra parte, "Cuenca en Bici" sugiere que se habiliten autobuses urbanos gratuitos durante toda la semana, "evitando en todo lo posible los desplazamientos en vehículo privado" y se difunda el uso del taxi, con una tarifa de oferta única de 1 euro.
El colectivo pide también que durante esa semana se disminuya la velocidad máxima permitida a 30 kilómetros por hora en las calles del centro de la ciudad, "al estilo de las capitales europeas más modernas".
Por otro lado plantean, que se lleve a cabo una campaña informativa y de educación vial, "para alcanzar el respeto entre todos los usuarios de la vía, que parece perderse al arrancar el motor de nuestro vehículo".
Otras medidas serían la instalación de "aparca bicis", junto a los centros polideportivos, culturales y en plazas y calles céntricas de la ciudad y la instalación de señalización que avise de la existencia de ciclistas y peatones.
Además, reclaman la constitución de una "Mesa de Movilidad Permanente", cuya creación considera fundamental "para alcanzar los objetivos de una ciudad que pretende crecer correctamente".
1 comentario:
¿Autobuses urbanos "gratuitos"? ¿En qué mundo viven algunos, que se piensan que realmente hay algo "gratuito"? ¿O se piensan que las carreteras, las bibliotecas, los hospitales y demás los hacen de la nada unos gnomos que no cobran por sus servicios?.
Y los taxis por un euro... En fin.
El gran engaño de la socialdemocracia: creer que siempre hay gente con más pasta que me lo paga todo. Error: La gente con pasta ya se procura un ejército de contables para pagar menos impuestos que tú. Tú pagas con tus impuestos todo, al igual que el casco con el que montas en bici.
Publicar un comentario