sábado, 19 de mayo de 2007

IU, CDL Y TC, PIDEN A LA ASOCIACION DE LA PRENSA DE CUENCA QUE CONVOQUE UN DEBATE PÚBLICO CON LOS CANDIDATOS DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Izquierda Unida de Cuenca, y en su nombre, su Coordinador provincial y candidato a la Alcaldía de la ciudad de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, ha enviado a la Asociación de la Prensa de Cuenca un escrito en el que les pide que sea a través de este colectivo de profesionales del periodismo por el que se articule y planifique un debate público con representantes de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo domingo 27 de mayo.
Esta solicitud, está avalada y respaldada también por Tierra Comunera y el Centro Democrático Liberal, cuyos representantes han estado de acuerdo en la propuesta que ha surgido de Izquierda Unida, y han delegado en el candidato de esta formación política para que sea el que traslade la petición y haga pública la propuesta.
“Por salud democrática y por respeto al pluralismo político y social de la ciudad de Cuenca, creemos que lo mínimo sería que los votantes y ciudadanos puedan tener la oportunidad de poder escuchar las propuestas de todos los partidos políticos que nos presentamos a las elecciones y donde se pueda hacer balance de la legislatura que termina”, dijo Castellano Bobillo,
Éste añadió, que el debate podría realizarse en un local de pública concurrencia, en el que participarían representantes de todas las formaciones políticas: Tierra Comunera, Centro Democrático Liberal, Izquierda Unida, Independientes por Cuenca, Partido Popular y PSOE, a la hora y día que se determine por la Asociación de la Prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, es muy interesante por dos razones, en mi opinión.

1.-Es una oportunidad de volver al origen de los principios democráticos que los partidos mayoritarios (PSOE y PP) han ido
socavando en beneficio propio, y no en el de los ciudadanos, que es el origen de su legitimidad. Es el derecho de todas las personas a decidir sobre una de las más importantes opciones que les presenta el Estado de Derecho: poder elegir a los representantes que defiendan sus intereses y su futuro, libremente. Este punto es muy importante, pues sirve para no volver a tener el miedo que perdimos y que desgraciadamente estamos volviendo a ganar, el miedo a las consecuencias de ejercer el primer derecho en una democracia, poder decidir por nosotros sin ningún tipo de coacción por parte de los poderes públicos.

2.-Es la oportunidad de comprobar que los medios de comunicación aceptan el juego democrático en beneficio de la libertad de prensa y expresión por la que tanto peleamos y después trabajamos; y no olvidemos que si esta existe, no fue sólo por los periodistas(que los hubo), sino de todos los ciudadanos que peleamos por ella, como uno de los pilares básicos de la democracia y la convivencia. En resumen: "de la verdad".

Agradezco poder hacer desde aquí una reflexión de la gran responsabilidad que tienen los reprensetantes políticos hacia la sociedad(origen de su legitimidad) y de los medios de comunicación, no sólo a nivel mediático, sino moral y de compromiso con la sociedad, que es su trabajo y sobre todo su responsabilidad.