miércoles, 30 de mayo de 2007

El PSOE de Cuenca ha encontrado al culpable del desastre en la capital

Martínez Guijarro, que es además consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, achacó ayer la pérdida de la Alcaldía de Cuenca al "voto ideológico, que ha pesado más que la buena gestión realizada en el Ayuntamiento de la capital por José Manuel Martínez Cenzano". Asegura que tanto los votantes de Cuenca capital como los de Tarancón pueden haber estado influidos por "el clima nacional", de lo que cabe deducir que Guijarro considera que dicho "clima" no es bueno para los intereses electorales del PSOE, pese a ser también Zapatero culpable de la situación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre eso y lo de Chrchill, esta gente no habra oido eso del mea culpa???

Anónimo dijo...

No Sr.Martínez Guijarro, el Sr. Cenzano ha perdido las eleciones por:
-No saber escuchar a la gente de Cuenca
-Hacer lo que queira, sin oir lo que decian en el pleno del ayuntamiento (no lo digo por el PP)
-Obras eternas y mal acabadas, y encima siempre eran las mismas empresas.
-Promesas que no llegan nunca a su fin, Carreteria, Ars Natura, ....

Anónimo dijo...

Los cenzanistas encuentran una explicación a su derrota. Si ellos lo han hecho tan rebién, ¿por qué no han ganado? Sencillo: los votantes no han votado a Cenzano, sino que han votado contra Zapatero ("el voto ideologizado": toma frase, seguro que es de Cenzano). Es exactamente lo mismito que dijeron la otra vez que perdieron y que salió Ferreros de alcalde (ver periódicos de la época en las hemerotecas).
Yo creo que les falta sentido de la autocrítica. Hace dos días ya apunté algunos datos que a ellos parece que se les pasan por encima:
- La soberbia y el endiosamiento pasan factura.
- Las mentiras y falsas promesas pasan factura.
- El compadreo con los caciquillos locales pasa factura.
- El gobernar sin respetar a los ciudadanos pasa factura.
- El gobernar en provecho propio pasa factura.
- El destruir la calle Calderón de la Barca pasa factura.
Y añado otra:
- El que se tome por tontos a los ciudadanos terminando las obras a toda prisa en periodo electoral pasa factura.
Pediría al nuevo alcalde y a los nuevos concejales que se olviden de gobernar con la prepotencia que lo han hecho los sociatas, para que no les tengamos que echar en las próximas. Me explico:
- La concejal de urbanismo saliente contestaba (poco, y con muy poca educación) a todo el que le hacía alguna crítica sobre casos sangrantes como Las Angustias o Calderón de la Barca algo así como que era mejor que se callara, porque no tenía ni idea del tema, que ella sí que sabía y por eso hacía las cosas que hacía.
- El concejal de Tráfico no contestaba nunca.
- La concejal de Medio Ambiente no contestaba nunca.
- La concejal de Educación tendía también al menosprecio de las opiniones ajenas.
De los otros concejales no puedo opinar, no tengo datos.
Las interminables obras en las calles se han hecho sin avisar jamás a los vecinos ni de su inicio, ni de su desarrollo, ni de su terminación, sin pedir nunca disculpas por las molestias o pérdidas producidas a los vecinos y a los comercios, sino persiguiendo a los críticos (se dice que Cenzano ordenó cerrar el comercio de una persona que comentaba en el periódico las pérdidas que le estaba produciendo la excesiva duración de unas obras en el Paseo San Antonio).
Termino: ¿de verdad creéis que la culpa de vuestra derrota la tiene Zapatero?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los ciudadanos ya no podemos tener "ideología" (salvo si es la de ellos, por supuesto).

Se le olvida que, hace cuatro años, dos temas que esgrimió el PSOE para ganar las municipales fue que se hundió un petrolero a 300 km de Finisterre y que había una guerra en Irak.

Y se le olvida que, hace cuatro años, muchos votos fueron a Cenzano por estos asuntos. Y entonces también votábamos al alcalde de Cuenca, no al de Bagdad.

Pero bueno, es comprensible que a gente tan perfecta les cueste encontrarse defectos, si es que los tienen, por supuesto (perdón por la insinuación).

Anónimo dijo...

Y, si el PSOE lo hace tan bien todo, ¿qué problema había con "el clima nacional"? La exigencia de no hablar de temas que no fueran locales (esta vez, en el 2003 había que hablar de todo lo que hiciera falta) es un implícito reconocimiento de que ellos mismos saben el desastre que supone ZP para el PSOE también.

¿Quieres saber, Guijarro, por qué Barreda ha vuelto a ganar y Cenzano no? Mira los carteles electorales de Barreda y Cenzano, y compara los tamaños del logo del PSOE en ambos.

Verás que, en el de Barreda, para ver las siglas "psoe" hace falta una lupa. Por algo será.

Anónimo dijo...

Tiene razón el señor Guijarro: Los que votan al PSOE no tienen idelogía ninguna...

Lo que más gracia me hace es ver a los sociatas avergonzarse (sin decirlo, eso sí) de lo que hace ZP, y echarle toda la culpa a él.

Anónimo dijo...

Creo que deberían los del PSOE de Cuenca comprar un manual de autocrítica,por que no saben hacerla.La modestia deberán mirar que significa en un diccionario.
Y la de dimisiones o ceses ni siquiera sabrán lo que es.
Y por favor tiren a la basura los manuales de autopropaganda y autobombo¡Ya no funcionan!

Anónimo dijo...

Me considero de izquierdas y, siempre, desde que tuve mayoría de edad, voté al psoe a nivel local, regional y nacional. Salvo esta vez. Mi conciencia de izquierdas no me ha permitido depositar mi confianza en el grupo de "socialistos" que decía representarme.
He votado a la contra (eso sí, nunca al PP) para recuperar el orgullo de poder decir la dirección de mi voto y, que estos "elementos" me habían arrebatado.
Lo siento, tengo criterio y decencia y, el voto a un partido "a toda costa" no entra en mi escala de valores, como estoy seguro de que ocurre con muchos ciudadanos.
Estoy segura de que esto es lo que ha hecho perder al señor Cenzano y compañía.
REFLEXIONEN, por favor, los socialistas conquenses.