
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y de conformidad con el veredicto emitido por el tribunal del Jurado popular, se condena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 15 años de prisión, con la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Además, el acusado deberá indemnizar a los familiares de Katmiri El Mostafa en la cantidad de 180.000 euros, así como el pago de las costas procesales.
Según los hechos probados durante el juicio celebrado los días 7 y 8 de mayo, que el acusado, en la madrugada del 10 de mayo de 2006, inició una discusión con la víctima en un pub de la zona conocida como "La Calle" y que, durante el forcejeo en que desembocó la discusión, el acusado sacó una navaja y se la clavó a la víctima en el cuello, seccionándole la yugular.
También se considera probado que el acusado intentó apuñalar en una ocasión más a la víctima, además de que esta última un pudo escapar ya que el acusado retuvo contra la pared al luego fallecido.
La sentencia no es firme y contra ella cabe el recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que deberá interponer dentro de los diez días siguientes a la última notificación de la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario