martes, 24 de abril de 2007

IU EXIGE UN MÍNIMO DE ÉTICA POLÍTICA DEMOCRÁTICA A LOS CARGOS PÚBLICOS DE LA JUNTA QUE SON CANDIDATOS PARA QUE CESEN INMEDIATAMENTE

Una vez que ya se ha terminado el plazo para presentar las candidaturas municipales y autonómicas seguimos comprobando como los numerosos representantes de los distintos niveles de la administración regional (consejeros, delegados provinciales, directores generales y provinciales, asesores, etc,.) que figuran en las candidaturas del PSOE siguen con su actividad, incluso más frenética que antes para desarrollar lo que definimos como “turismo institucional”, haciendo gala de una nula ética política que viene a demostrar lo que significa para ellos estar al frente de una responsabilidad de gestionar la cosa pública.
“Nos asombra que desde el PSOE se hagan reiterados llamamientos a campañas electorales limpias, sin insultos, cuando todavía no conocemos ningún episodio de estas características, y sin embargo no tengan la decencia política de cesar a los cargos públicos, que no han sido elegidos por los ciudadanos sino nombrados digitalmente por el gobierno regional”, comentó el coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo.

“Si no tenemos bastante con el aparato de propaganda de la Junta de Comunidades, que con revistas como la de “Castilla-La Mancha” subvencionada por empresas privadas que sólo venden la imagen que le interesa al partido del gobierno, encima tenemos que aguantar que algunos candidatos del PSOE utilicen sus cargos de responsabilidad pública para hacer campaña”, dijo Castellano Bobillo.
“En esto, los socialistas de Castilla-la Mancha podían copiar de sus compañeros de Andalucía, donde por ley está regulado y no se permite que, desde la fecha de la convocatoria de las elecciones, se produzcan actos de inauguraciones, presentación de proyectos o colocación de primeras piedras, que en nuestra región se calcula habrá más de mil hasta el 27 de mayo”, insistió el candidato de IU a la Alcaldía de Cuenca.
Por último Bobillo hizo una comparación con otro periodo de nuestra historia reciente y dijo que “salvando las distancias, el régimen de Barreda, a imagen y semejanza del Sr. Bono, practica la misma simbiosis que tiene como objetivo ocasionar identificaciones interesadas y que existió no hace tantos años entre el Partido en el poder(la Falange) y el aparato del Estado (Alcaldes, Gobernadores Civiles, Ministros, etc)”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, tenéis toda la razón. Pero me extraña que esto no lo digáis en aquellos sitios donde IU tiene gente ocupando cargos institucionales. Ejemplo: ¿Ha renunciado Madrazo a su puesto en campaña electoral?.

Anónimo dijo...

Hombre, no os falta razón. Pero podríais decirlo (y hacerlo) allí donde IU tiene gente ocupando cargos institucionales. ¿O acaso Madrazo ha renunciado a su cargo durante las campañas electorales?