
Los etarras Irkus Badillo y Gorka Vidal fueron detenidos el 29 de febrero de 2004 cuando conducían una furgoneta cargada con explosivos en dirección a Madrid a la altura de la localidad de Cañaveras (Cuenca) en la operación que se denominó posteriormente "Caravana de la Muerte". En el vehículo portaban 537 kilos de dinamita Tidadyne
El testigo precisó que Trashorras no mencionó "la palabra ETA para nada" y concretó que informó a sus superiores de toda la conversación, poniendo de forma textual en su informe todo lo dicho por el ex minero, incluyendo esta referencia a "unos amigos detenidos en Cuenca".
El inspector añadió que conocía el arresto de estos etarras a través de los medios de comunicación e indicó que no podía recordar si el compañero que le acompañó durante la investigación en Asturias, especialista en ETA, estaba presente en el momento en que Trashorras hizo esta referencia.
Matizó, no obstante, que pensó que la mención "era una salida de Trashorras" ya que el interrogatorio comenzaba a girar entorno a los explosivos. "Pensé que era una forma de evadirse porque ya estábamos hablando de detonadores, minas...", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario