
Por un lado se encuentra la línea ICO-PYME 2007, dirigida a microempresas (menos de 10 empleados) y pymes (menos de 250 empleados), que considera inversiones financiables los activos fijos nuevos. El importe máximo financiable es el 90% del proyecto para las microempresas y del 80% para el resto de pymes. Contempla un plazo de amortización de 3 a 7 años, y existe un plazo de 10 años para el componente inmobiliario de la inversión. El importe máximo de la inversión será de 1,5 millones de euros por beneficiario final y año. Existen dos tipos de interés, un tipo fijo según referencia ICO más 0,65% y un tipo variable según EURIBOR a 6 meses más 0,65%.
Otra de las ayudas es la línea ICO-EMPRENDEDORES 2007, dirigida a empresas nuevas (que se hayan constituido a partir del 1 de julio de 2006, no tengan más de 49 trabajadores y no pertenezcan a un grupo empresarial o económico ni consoliden cuentas anuales), se consideran inversiones financiables los activos fijos nuevos, (no se financian activos inmobiliarios), y el importe máximo financiable es el 90% del proyecto. Contempla dos plazos de amortización, 5 o 7 años. El importe máximo del préstamo será 100.000 euros por beneficiario y año. Existen dos tipos de interés, un tipo fijo según referencia ICO más un 1% sin aval SGR o un 0,75% con aval SGR y un tipo variable según EURIBOR a 6 meses más un 1% sin aval SGR o un 0,75% con aval SGR. En este caso existe una bonificación de un 1% del tipo de interés aplicado a la amortización anticipada de capital (30 euros por cada 1.000 de financiación).
Entre las líneas de ayuda cabe destacar también el PLAN AVANZA, dirigido a pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para este fin, y para aquellas que dispongan de conexión y realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica. Se considerarán inversiones financiables equipos informáticos, aplicaciones y servicios. Se financia el 100% de la inversión, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario final. Contempla un plazo de amortización de 36 meses, y tiene un tipo de interés fijo del 0%.
La tramitación de estas ayudas, se realizará directamente en las oficinas de los principales Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario