
Ante las declaraciones del Consejero de Industria relativas a financiación por importe de 3.6 millones de euros con destino a los Centros Tecnológicos regionales, en Independientes por Cuenca debemos mostrar de nuevo nuestra más profunda repulsa por la situación de marginación que Cuenca padece en esta región.
Cuenca está excluida de la infraestructura regional de Centros Tecnológicos, como así denunciamos en una Moción que exigía para Cuenca el Centro Tecnológico de la Construcción.
Destaca también el Consejero “…el compromiso de la Junta de incrementar el presupuesto para financiar proyectos de innovación hasta llegar al 2% del Producto Interior Bruto en el 2010.”
Debemos recordar por tanto que Cuenca no solo está excluida en la infraestructura de Centros Tecnológicos, Cuenca está excluida de cualquier acción o financiación significativa en materia de I+D+i, porque la presencia de Cuenca en el Plan Regional PRINCET es meramente testimonial.
IxC también ha exigido en una Moción la creación en Cuenca de un Parque Científico-Tecnológico, como ya se ha hecho en Albacete y como se va a hacer en Guadalajara.
Cuenca también está excluida en la infraestructura de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), también excluida en los proyectos de investigación más prometedores como pueden ser los vinculados a las nuevas tecnologías, las ciencias biomédicas o la biotecnología.
Cuenca también está excluida en la infraestructura de investigación de la universidad regional.
No existe en la Unión Europea futuro creíble para el desarrollo económico, la prosperidad y el empleo, sin investigación e innovación
En la Conferencia de Presidentes Autonómicos, el Ministerio de Educación ha propuesto un reparto territorialmente equilibrado de 24 instalaciones científicas.
El Estado no quiere perjudicar a ninguna de las Autonomías, y una de estas Autonomías, que es Castilla-La Mancha, perjudica y discrimina a una de sus provincias, que es Cuenca.
Ejecutiva de Independientes por Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario