viernes, 15 de diciembre de 2006

IxC se pregunta si al Rector de la Universidad de Castilla la Mancha no se le cae la cara de vergüenza al hablar de las inversiones en Cuenca

El Rector de la Universidad de Castilla la Mancha, Ernesto Martínez Ataz, claro embajador de la política discriminatoria del presidiente Barreda con la provincia de Cuenca, como lo fue el anterior rector para Bono en el mismo sentido, ha presentado en Toledo el balance de gestión de tres años de gobierno en el que, junto a los Institutos y Centros de Investigación que se han creado en Albacete, C. Real Y Toledo además de otras importantes instalaciones universitarias en esas provincias, hace una relación de la miseria de lo que se ha hecho en Cuenca. Y encima tiene la cara dura de apropiarse de lo ajeno.
Entre lo poquísimo que puede relatar para Cuenca, incluye el Polideportivo Luis Yúfera Recuenco, en el que la Universidad no se ha gastado ni un duro, porque lo ha donado la familia titular del nombre. Lo único que ha puesto la Universidad, ha sido una pasarela para que los estudiantes puedan acceder a esas instlaciones con las que se encuentra esa Institución académica de forma gratuita, sin tener que cruzar la calle, evitando así el peligro que ocasiona el intenso tráfico que hay en esa zona de la ciudad. Por no poner, ni siquiera ha tenido que aportar un pedazo de terreno, porque se ha ubicado en pleno recinto de la Fuensanta, que es de propiedad municipal.
Lo único que ha invertido en Cuenca la Universidad de Castilla la Mancha para instalaciones deportivas, son 15 mil míseros euros que se gastó en espalderas, bancos suecos y algún potro, para adecuar un aula vieja del antigúo edificio de “Los Salesianos” y que los alumnos tuvieran algún sitio donde hacer gimnasia.
Otro de los logros que se apunta el Sr. Martínez Ataz, es lo que de forma rimbonbante llama “La Casa del Estudiante”, que no es ni más ni menos que una pequeña casita de madera, hecha en la Fábrica Municipal, y regalada por el Ayuntamiento.
Por último, la tercera y última de las cuestiones que menciona en la escueta enumeración de proyectos que enumera de los conseguidos por su persona para el Campus de Cuenca, es el edificio que alberga los estudios de Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica de Imágen y Sonido -que negoció la Plataforma con el entonces consejero de Educación, Justo Zambrana, y que se cambiaron por ese motivo por los que proponía la Universidad en nombre del Gobierno de Bono, de matemáticas y la rama en Bellas Artes de diseño artístico-. Pues bien, ese edificio tampoco es un logro de ese señor, porque se aprobó su construcción desde que se incluyeron en este campus las titulaciones mencionadas. Pero ya se sabe que las obras en Cuenca, siempre se inuguran dos, tres y hasta cuatro legislaturas después de empezarlas.
Como no tenía que incluir nada para Cuenca, el Rector de la Universidad de Castilla la Mancha, Ernesto Martínez Ataz, algo tenía que decir al llegar el turno de Cuenca porque claro, si dice lo de los unos y lo de los otros, que es mucho; y lo va nombrando campus por campus y cosa por cosa, cómo llega a Cuenca y nada, se calla. No puede ser, pensaría, voy a quedar mal; pues algo tendré que decir. Y lo dijo; aunque lo uno era apropiarse de lo ajeno y eso ya se sabe en qué lo convierte, y aunque lo otro era una tontería y ya se sabe por eso lo que parece, y lo tercero una fanfarronada y ya se sabe lo que dice la canción “con las bombas que tiran, los …”
Y es que, que nos tomen por tontos, no.
IxC

No hay comentarios: