El secretario regional del PP, Vicente Tirado, señaló hoy que la intención del Ministerio de Medio Ambiente de estudiar un conjunto de medidas para trasvasar agua desde el Tajo medio a la cuenca del Segura, como alternativa a la derogación del trasvase del Ebro, es la "constatación del fracaso del socialismo, y del presidente regional, José María Barreda, en materia de agua".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, Tirado
indicó que es "malo" que Barreda acudiese a La Moncloa, a entrevistarse con el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodriguez Zapatero, y éste no le comunicase la intención del Ministerio de Medio Ambiente.
"Pero es aún peor, que Barreda lo supiera, y no haya dicho nada a los castellano-manchegos", continuó el secretario regional de los 'populares' castellano-manchegos.
Dicho esto recordó que el anterior presidente regional, José Bono, aseguró, cuando se aprobó el Plan Hidrológico Nacional con el apoyo de Castilla-La Mancha, que el texto descartaba cualquier posibilidad de acometer este trasvase al Levante desde el Tajo medio.
Vicente Tirado afirmó que a su formación le preocupa que el Gobierno regional no mantenga una postura clara sobre el Plan Hidrológico, que en su opinión sería la solución a los problemas hídricos "porque el agua tiene que salir de donde hay", recordando que si en un primer momento el Ejecutivo castellano-manchego lo apoyo, cuando llegó al PSOE a La Moncloa, y derogó el trasvase del Ebro, Barreda también lo rechazó.
Por ello, el secretario regional de los 'populares' castellano-manchegos aseguró que su partido defenderá los intereses de la región en materia de agua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario