El corredor español Samuel Sánchez, del Euskaltel, se impuso en la decimotercera etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Guadalajara y Cuenca sobre 180 kilómetros, por delante del noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, y Alejandro Valverde, del Illes Balears.Sánchez recogió la cosecha sembrada por el 'equipo naranja' en la presente edición de la ronda española. De nuevo, el combativo Iñigo Landaluze integró una escapada, de cinco corredores -con Luis Pérez (Cofidis), Michael Boogerd (Rabobank), Lars Bak (CSC) y Davide Rebellin (Gerolsteiner)- que se juntó en la escalada al Alto de Córcoles, de tercera.
El quinteto gestionó una renta cercana a los cuatro minutos hasta que el Astaná de Vinokourov, el Quick Step de Bettini y el Milram se intercalaron en el ritmo de caza y les neutralizó bajo la pancarta de 20 kilómetros para la meta.
Valverde trató de aumentar su distancia en la general y probó a sus rivales en las últimas rampas del Alto del Castillo, una 'tachuela' de tercera coronada tras un duro tramó de pavés y en la que tan sólo Kashechkin mostró su debilidad, ya que Vinokourov y Sastre se soldaron a la rueda del murciano.
En el descenso tras el puerto, el Illes Balears dio una vuelta de tuerca con una velocidad excesiva en el minipelotón delantero para preparar la llegada y la bonificación para su líder Valverde. En cambio, Samuel Sánchez osó truncar los planes del grupo de Unzúe.
Un ataque furibundoUn ataque furibundo suyo a 7 kilómetros para la meta se saldó con una inesperada victoria para Sánchez, quien alcanzó una decena de segundos de ventaja y los defendió a pesar del trabajo del equipo balear y entre la curvilínea ruta que ya dejaba entrever las colgantes casas conquenses.
"No sé cómo lo he hecho, pero he llegado", apuntó el ciclista vasco, un especialista de la bajada, curtida en el taller de su padre cuando aprendió a montar en moto antes que en bici. A Samuel, segundo éxito en la Vuelta, con dos victorias en País Vasco y otra en Asturias y segundo en la Flecha Valona este curso, ya no le alcanzaron ni Husvod ni Valverde.
Valverde acumuló 8 segundos de bonificación y consolida el jersey oro de líder de la clasificación general la víspera de la decimocuarta etapa, una crono de 33,2 kilómetros que combina la fuerza y la técnica con la subida en el ecuador del recorrido al Alto del Castillo, de tercera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario