A las 19.10 horas los medios que trabajan en la extinción del incendio declarado este mediodía entre los términos de conquenses de Gabaldón y Valverdejo, han logrado controlar el fuego, que según las primeras estimaciones podría haber sido provocado.
En declaraciones a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que explicaron que el fuego que afecta a una zona de pinar y matorral se inició a las 13.30 horas, calculan que las llamas, una vez perimetrado, podrían haber afectado a cerca de 70 hectáreas de superficie arbolada y 30 de cultivo.
En la zona, continúan trabajando tres retenes terrestres con tres autobombas, dos patrullas móviles, y dos bulldozer, mientras los medios aéreos ya se han retirado .
En cuanto a las causas que pudieron provocarlo, el delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz, señaló que sólo caben dos hipótesis: o bien ha sido intencionado o se debe a una negligencia, ya que el lugar de origen de las llamas se encuentra un tanto alejado de la vía que comunica los municipios de Gabaldón y Valverdejo.
La intensidad del viento que en ocasiones ha alcanzado los 50 kilómetros por hora, dificultó en las primeras horas las labores de control de los distintos medios desplazados a la zona.
Fuentes de la Consejería creen que se podrá dar por extinguido mañana jueves aunque, como señaló Darío Dolz, se evaluará la situación para enviar otros medios aéreos para refrescar la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario