
Estas obras se enmarcan en el convenio marco suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y la Diputación Provincial de Cuenca por valor de 9,5 millones de euros, que serán aportados en un 70 y un 30 por ciento respectivamente, y que van a beneficiar a un centenar de municipios conquenses. Concretamente, en el caso de Sotorribas se han invertido 216.690 euros.
La actuación ha consistido en la sustitución de la tubería general de suministro y su bifurcación en dos arterias principales, incorporando nuevas llaves de corte para optimizar la operatividad de la red; también se realizarán todas las conexiones necesarias de las acometidas. Con esta obra se pretende paliar la importante pérdida de caudal en la red debido a las frecuentes averías y al estado deficitario de las tuberías existentes.
De esta forma, se da cumplimiento al objetivo prioritario del Gobierno regional de garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad a los municipios de Castilla-La Mancha, no sólo a través de las grandes infraestructuras, sino también atendiendo a las necesidades más cotidianas de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario