
Las obras supondrán la construcción de distintos tramos de la conexión AVE entre León y Asturias, la instalación de intercambiador de ancho de vías en el AVE a Valladolid y varios trayectos del AVE a Levante.
En concreto, Adif adjudicó a Acciona las obras de construcción de la plataforma del subtramo Sotiello-Campomanes de la conexión Ave León-Asturias, de 4,32 kilómetros de longitud, por un importe de 79,78 millones de euros.
Asimismo, Azvi se ha hecho con la construcción de un cambiador de ancho de vías en el Ave Madrid-Segovia-Valladolid, que se ubicará en la localidad vallisoletana de Valdestillas, por un importe de 7,93 millones de euros.
Por su parte, un consorcio liderado por Aldesa construirá el tramo Cuenca-Olalla de la línea AVE Madrid-Levante a su paso por la provincia de Cuenca, presupuestado en 78,34 millones, mientras que Vías y Construcciones, empresa del grupo ACS, se ha hecho con las obras del trazado Olalla-Arcas del Villar (Cuenca) por 77 millones.
OBRAS LICITADAS.
El consejo de administración de Adif acordó además licitar obras de dos tramos de este corredor a su paso por Cuenca, Madrid y Toledo (el Seseña-Aranjuez y el Torrejoncillo Abia de la Obispalía) por una inversión total de 136,18 millones de euros.
Además, el ente público que preside Antonio González acordó sacar a concurso los correspondientes contratos de construcción de tramo Valderrubio-Pinos Puente de la conexión Ave a Granada, presupuestado en 33,7 millones y otros cuatro del AVE Córdoba-Málaga por 39 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario