martes, 27 de junio de 2006

La UCLM apuesta por la calidad, en lugar de por la cantidad, en sus cursos de verano

El rector de la Universidad de Castilla La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, afirmó hoy que la institución ha optado por la calidad en lugar de por la cantidad a la hora de programar sus Cursos de Verano para este año 2006.
En rueda de prensa, Martínez Ataz dio a conocer los diferentes temas que serán abordados, a partir de este martes, en los campus de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real, en los que priman, dijo, la innovación pero también y la continuidad, con el objetivo de hace compatibles contenidos actuales y de interés con los asuntos que han venido atrayendo la atención de los alumnos en ediciones pasadas.
En total, serán 28 cursos en los que se tratarán la actualidad social, política, cultural o científica -entre ellos los estatutos de autonomía, la gripe aviara o la inteligencia artificial- , pero también los temas que son más reclamados, como son las lenguas extranjeras, la poesía, la biomedicina o la contaminación atmosférica.
Además de las cuatro capitales de provincia, también acogerán cursos las localidades de Chinchilla, en Albacete, Puertollano y Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y Priego y Campillo de Altobuy, en Cuenca.
Entre los ponentes que participarán, el rector destacó a los periodistas Javier Fernández Arriba, Javier Rioyo y Félix Madero, los escritores Antonio Carvajal, Luis Alberto de Cuenca e Isabel Franc, la Defensora del Pueblo, Henar Merino y los científicos Santiago Grisolía y Manuel de la Oya.
El presupuesto de estos cursos, explicó Martínez Ataz, se eleva a casi los 319.000 euros, de los cuales casi 228.000 euros corresponden a fondos propios de la propia Universidad Regional y, el resto, a instituciones y organismos que, de manera tradicional colaboran con ella.
La programación de los Cursos de Verano, por otro lado, se completará con diferentes actividades culturales, entre las que se encuentran exposiciones, recitales, representaciones teatrales y cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta como explican las cosas esta gente:

- Cuando se hacen muchos cursos somos muy buenos porque se hacen muchos cursos.

- Cuando se hacen pocos cursos somos muy buenos porque apostamos por la calidad, no por la cantidad.

Traducción: hay poca pasta y por el dinero que ofrecemos no quiere dar cursos aquí ni el tato.