miércoles, 28 de junio de 2006

LA DELEGADA PROVINCIAL DE OBRAS PÚBLICAS VISITA LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE LA PLAYA

La Delegada provincial de Obras Públicas en Cuenca, Inmaculada Cruz, ha visitado la semana pasada las obras de acondicionamiento en la Crta. CM-2105, más conocida como la Carretera de la Playa. La inversión de la Consejería de Obras Públicas en esta actuación supone un importe de 3.176.988 €.
Las obras consisten en transformar esta vía de forma que coexista el tráfico peatonal, ciclista y de vehículos, pero con total prioridad para los dos primeros, manteniendo el doble sentido de circulación y restringiendo la velocidad a 40 Km./h. Una vez finalizados, los usuarios de la vía podrán disfrutar del paraje de la Hoz del Júcar, dotada de puntos singulares como el Puente de los Descalzos, el Recreo Peral, la Playa Artificial o el Santuario de San Julián.
Así, el nuevo uso de esta carretera como zona turística y de recreo es posible gracias a la puesta en servicio en el año 2004 de la variante noroeste de Cuenca (CM-2110), que permite la salida de más del 70% de vehículos ligeros y de la totalidad de los pesados hacia la parte norte de la provincia con un nivel de servicio de primera categoría.
Respecto al trazado de la carretera CM-2105, se mantiene prácticamente igual en todo el tramo, con una nueva calzada de 6 metros separada del carril bici de 3 de m de anchura y doble sentido entre los pp.kk. 0+480 y 6+500 por un bordillo remontable, y una acera peatonal de 1,20 m aproximadamente entre el 0+700 y el 2+200.
En cuanto a la previsión del plan de obra a dos meses vista, se centra fundamentalmente en la terminación de estos trabajos, incluida la ejecución de la pista ciclista y acera hasta el km. 2,200, y un pequeño reperfilado de la calzada, de modo que la carretera no presente ningún obstáculo para la celebración de la 14ª etapa contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará en Cuenca el próximo día 9 de septiembre.
Aspectos medioambientales y de seguridad vial
La Delegada ha destacado que el recorrido de esta carretera tiene un alto valor ambiental en sí misma y por los lugares a los que conduce, como la Ciudad Encantada o el Nacimiento del Río Cuervo, por lo que se van a adoptar soluciones técnica y medioambientalmente correctas, como la protección de la fauna de la zona y la utilización de materiales concordantes con el entorno. Asimismo el tramo en obras dispone de medidas de seguridad vial durante la ejecución de las obras

No hay comentarios: