martes, 30 de mayo de 2006

CEOE CEPYME CUENCA Y TRACC FIRMAN UN CONVENIO CON LA EMPRESA DE GESTIÓN DE RESIDUOS IBS LOGÍSTICA AMBIENTAL

Esta mañana, en la Sede de CEOE CEPYME CUENCA se ha firmado un convenio de colaboración entre CEOE CEPYME CUENCA, la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca (TRACC), y la empresa IBS Logística Ambiental, S.L, en materia de gestión de residuos peligrosos
Han suscrito el convenio, Florentina Plaza Pérez, Presidenta de TRACC y Antonio Tomás Pérez, Gerente de IBS LOGISTICA AMBIENTAL.
IBS Logística Ambiental, S.L. es una empresa dedicada al servicio integral de recogida y transporte de residuos peligrosos, autorizada como transportista de dichos residuos por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esta empresa pondrá a disposición de todas las empresas asociadas a CEOE CEPYME CUENCA y a TRACC, tanto su personal como sus medios a la hora de realizar cualquier acción en materia de gestión de residuos (asesoramiento, recogida, transporte y reciclaje) tendente a asegurar el cumplimiento de la normativa legal de aplicación.
Este convenio es importante porque ofrece la gestión y recogida de la totalidad de los residuos que genera la empresa, sin excepción, lo que supone una garantía del cumplimiento de la normativa exigida, ya que hasta el momento las empresas gestoras que están llevando a cabo esta labor en la provincia, hacen una retirada parcial de los mismos.
Por otro lado, con este convenio se llegará a todas las empresas de la provincia, sea cual sea su ubicación. Hasta hora solo algunos núcleos como Tarancón y San Clemente podían contar con empresas gestoras en condiciones económicas similares o parecidas a las que ofrece este convenio, debido a su cercanía a poblaciones importantes como Albacete y Madrid, pero estas empresas de recogida no ofrecen el servicio al resto de empresas de la provincia, un 65%, porque el transporte y desplazamiento les resulta muy costoso debida a su alejada localización
Con este convenio se garantiza este servicio a todas las empresas de la provincia sea cual sea su ubicación, con todas las garantías y con unas condiciones económicas ventajosas.

Como dato significativo, cabe destacar que actualmente hay un total de 229 empresas asociadas a TRACC de los 580 censadas en toda la provincia, lo que supone aproximadamente un 50% de las empresas del sector

Asamblea General TRACC
Por otro lado la presidenta de TRACC informó de la fecha de la Asamblea General de la Asociación, que será el 6 de junio en el Hotel NH de Cuenca a las 19:30 horas. Asamblea en la que se informará a los asociados de los proyectos que la asociación ofrece a sus asociados, entre ellos, el Proyecto CAUCE, programa de acceso gratuito de gestión del taller on-line, cuyo plazo, para participar en el mismo, finaliza el próximo 30 de junio.
También un convenio con GEYBE ASOCIADOS S.L, a través del cual esta consultora lleva a cabo estudios gratuitos de las pólizas de seguros que actualmente tienen los Talleres, detectando posibles deficiencias.
Y se informará además a los asistentes, de la nueva ordenanza municipal que prohíbe estacionar, en la vía pública vehículos para su venta o alquiler. Medida que fue solicitada al Ayuntamiento desde la Asociación y que ya ha sido aprobada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Directivos del hospital Vrgen de la Luz de Cuenca ,responsables de que ahora sea llamado Virgen de la OSCURIDAD.FUERA YA!!!a ntes de que lo hundan más.