miércoles, 26 de abril de 2006

EL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ HA INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EL 71,4% DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADA

El Hospital Virgen de la Luz, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), informa que durante la huelga convocada por el sindicato SIMAP-CLM en el día de hoy en el Servicio de Anestesia y Reanimación del centro sanitario se han respetado los servicios mínimos establecidos y se ha garantizado la asistencia urgente, las intervenciones quirúrgicas procedentes de hospitalización, se han mantenido operativos el 80% de los quirófanos existentes para pacientes en lista de espera, se ha garantizado la analgesia epidural en el parto y se ha atendido el área de Reanimación.
Esta actividad ha supuesto la realización de 10 intervenciones quirúrgicas en la jornada ordinaria de mañana, lo que supuso realizar el 71,4% de la actividad programada.
Por motivo de la huelga han sido suspendidas 4 intervenciones quirúrgicas
La Dirección Gerencia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ante el conflicto planteado, quiere manifestar a la opinión pública su intención de continuar garantizando el servicio público sanitario en la provincia de Cuenca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene gracia la forma en la que dicen las cosas: ¿Alguien ha visto alguna vez a un hospital operando a alguien? Las operaciones se han llevado a cabo gracias a que los anestesistas en huelga están respetando los servicios mínimos.
Lo que no dice el "hospital" es que el 100% de los anestesistas que hacen guardias se han sumado a la huelga. Y que se han tenido que suspender la mitad (50%) de los quirófanos habitualmente pro gramados.

Y se están suspendiendo muchas más intervenciones de las que cuentan. Por las tardes funcionan habitualmente dos o tres quirófanos para cirugía programada y casi todos se han suspendido hasta nueva orden.

Resumiendo: En el HVL se están dejando de hacer unas 30 a 40 operaciones a la semana.

Y que nadie se llame a engaño: la asistencia sanitaria la están garantizando los mismos profesionales explotados por el SESCAM.