miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Grupo Popular insiste en que las bases para la provisión de una plaza de auxiliar en el Consorcio Cuenca 112 son un "traje a medida"

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha denunciado que se mantiene el fraude de ley en la Convocatoria de una plaza de auxiliar-administrativo del Consorcio Cuenca 112, a pesar de que en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del pasado lunes, 8 de septiembre, se corrigieran algunas de las irregularidades anteriormente delatadas por los diputados del PP. En concreto se ha subsanando únicamente sacar una OPE sin estar aprobado definitivamente ni el presupuesto ni la plantilla. Por todo ello, los diputados provinciales del PP han vuelto a insistir en que las bases para la provisión de una palaza de auxiliar en el Consorcio Cuenca 112 son “un traje a medida”, pese a las diversas excusas que alegó Priego, contestando que la persona aludida ocupa su puesto desde 2005, que hace una labor extraordinaria y que fue en las listas del PSOE como candidata a concejal. Una afirmación que el Grupo Popular ha realizado basándose en lo siguiente:
.Primero: en la fase de concurso se puntúa como experiencia profesional haber superado un proceso selectivo en la categoría de la plaza ofertada en cualquier Administración Pública con un punto por proceso y máximo un punto. La candidata lo tiene. Pero ¿qué experiencia puede haber si aún no ha tomado posesión ni desempeñado puesto alguno?
· Segundo: se valora con un máximo de cuatro puntos, a razón de 0,112 (que casualidad "112") por mes trabajado en la Administración Local en categoría y función similar. La candidata tendría también los cuatro puntos si lo afirmado por Priego es cierto, con sólo tres años de servicio.
· Tercero: dicen las bases que "solo podrá justificarse los servicios realizados por personal laboral contratado"; resultando que la candidata es contratada laboral interina, a pesar de que la plaza convocada para personal funcionario fijo.
· Cuarto, tendría también el máximo por ser licenciada, dos puntos. Curiosamente no se tiene en cuenta el título de doctor, por ejemplo. Será que no es doctora.
· Quinto, y damos por seguro que también tiene el punto máximo por la realización de cursos. Por todos estos razonamientos, el Grupo Popular quiere aclarar al Vicepresidente del Consorcio que la plaza en cuestión es de un puesto de personal funcionario fijo: “no estamos hablando de Delegados provinciales ni de Directores Generales ni de puestos de libre designación de la Junta de Comunidades, que por concejales, alcaldes socialistas y "ex" altos cargos están copados, y que como usted, serán cesados en cuanto lo hagan las personas que los han nombrado”. Asimismo, los diputados populares, que aseguran que las bases están “amañadas” e incluso la composición del tribunal no es la correcta, se preguntan si todo esto son los cimientos para pagar esa "labor extraordinaria" de esa candidata a concejal socialista que no tiene culpa de las bases ni del "traje a medida"; y si es ésta la forma del PSOE de entender la función pública. Por último, el Grupo Popular ha querido recordar a Priego que todo esto también es subsanable, y que “si va a utilizar nuestro apoyo a los presupuestos para justificar sus apaños, perderá definitivamente nuestra confianza”.

No hay comentarios: