sábado, 1 de marzo de 2008

María Jesús Bonilla apuesta por la educación como eje prioritario para el futuro de España

María Jesús Bonilla, número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Cuenca, ha asegurado en Quintanar del Rey que la mejor política económica de un país es contar con una educación de calidad por lo que si Mariano Rajoy gana las elecciones del próximo 9 de marzo la educación será uno de los ejes prioritarios de su Gobierno.
La candidata por Cuenca ha anunciado también que el Partido Popular impulsará una estrategia nacional para mejorar la educación en la que convocará al principal partido de la oposición, a todos los poderes públicos, a los agentes económicos y sociales y a todos los sectores del mundo educativo.
Asimismo, Bonilla ha asegurado que lo que falla es el sistema educativo actual. Por ello, la popular ha incidido en que si Rajoy gana las elecciones, el PP fomentará los valores de la responsabilidad, del esfuerzo, del mérito y de la mejora personal, y apoyará al profesorado, reforzando conceptos como el respeto a la autoridad académica y humana del profesor, y fomentará una educación basada en la calidad y en la libertad.
La número uno al Congreso también ha destacado que el PP incidirá en materias tan importantes como la lengua, las matemáticas y las ciencias, conocimientos básicos que según se desprende del último informe PISA, el indicador más fiable sobre la calidad de la educación, España ocupa el puesto 31 entre 57. “Algo impropio de un país como España, pero con Zapatero la educación española se ha instalado en el suspenso permanente, Las reformas educativas de Zapatero han ido en la dirección equivocada. No ha dado respuesta a problemas como el fracaso escolar, el abandono prematuro de las aulas, el bajo nivel de conocimiento de inglés y la perdida de autoridad del profesorado”, apuntaba Bonilla.
ECONOMÍA FAMILIAR
En el acto público de Quintanar del Rey, la candidata popular también incidió en uno de los temas que preocupa enormemente a los conquenses como es de la economía familiar: “Hemos visito como han subido las hipotecas, como han aumentado los precios de los productos básicos, como el pan y la leche, como cada día hay más parados en nuestra provincia, que por cierto una gran mayoría son mujeres”.
Bonilla ha asegurado que con este Gobierno cada día aparece un dato que demuestra que la economía española necesita reformas urgentes, un plan de choque que dinamice el empleo y ponga pautas para controlar mejor los precios. “El señor Zapatero ha decidido cerrar los ojos ante la crisis y dar la espalda a los españoles”.

No hay comentarios: