viernes, 3 de noviembre de 2006

Cuenca vivirá un gran cierre de temporada con los Montes de Cuenca

La sexta y última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el Raid Montes de Cuenca, tendrá nuevamente una participación relevante. Igualando la cifra de 2005, 48 serán los equipos que corran en tierras conquenses, cada uno de ellos peleando por diferentes objetivos. A la cabeza de la lista está Marc Blázquez, líder provisional del certamen, que deberá defender esa posición frente a Francesc Termens. Separados entres ambos por onces puntos, y habiendo abandonado los dos en una carrera -resultado a descontar-, Blázquez necesita un mínimo de cuatro puntos para conquistar el que sería su primer título nacional absoluto de pilotos, o lo que es lo mismo le bastaría con acabar sexto, siempre y cuando Termens ganase. A Francesc sólo la victoria o el segundo puesto le podrían dar el título, aunque en ambos casos dependería del abandono de Blázquez o de una posición muy retrasada del piloto de Nissan. Precisamente ambos pilotos tendrán también un papel destacado para intentar adjudicar a sus respectivas marcas el otro título en juego, el de Marcas. Nissan llega como líder pero separada por escaso margen sobre Mitsubishi. Sí que están adjudicados los títulos de las Copas de España de T1 -Blázquez- así como los de T2 y Diesel -Termens-. El capítulo de copilotos está también decidido a favor de Jordi Vilalta, pues, aunque matemáticamente no lo ha conseguido, realmente sí pues el único copiloto que podría ganarle, Lúcas Cruz, hasta ahora navegante de Blázquez, no correrá en Cuenca al estar acompañando en Dubai a su nuevo piloto, Joan Roma. Entre los inscritos nuevamente destaca la presencia del mejor piloto conquense de raids, Manuel Plaza, cinco veces ganador de la Montes, y que tomará parte con el que es su nuevo vehículo de este final de temporada el Mitsubishi L 200 pick up. No será el único piloto local, pues Cuenca estará representada por cuatro escuadras más: Luis Recuenco -se estrenará pilotando un Nissan Pathfinder T1-; Christian Lúcas -Toyota Land Cruiser-; los hermanos Escamilla, Antonio y José -retornan a la competición con el Suzuki Jimny de la extinta Copa que ganaron en 2004-; y Javier Espada -con un veterano Suzuki SJ 410-. A destacar la vuelta a la actividad de Francesc Selga, en su primera carrera de 2006, que lo hará con un BMW X5, montura con la que ya corrió en el pasado y con la que ganó la MONTES -su segundo triunfo- en 2003. Además estarán presentes varios pilotos portugueses, unos habituales del Campeonato de España -Esperto, Martins...- y otros que acuden fieles a la llamada de la MONTES -Moniz, Cruz, Grancha...-. No hay que olvidar los equipos que compiten en las Copas Monomarca que llenan y dan color a la inscripción. En la Nissan Challenge 4X4 correrán 15 escuadras mientras que en la Mitsubishi Evo Cup lo harán 11. En ambos casos los títulos están aún por decidir y Cuenca marcará el resultado. La actividad comenzará el sábado 4 con las verificaciones, por la mañana, en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, donde quedará instalado el parque cerrado. Por la tarde se disputará la prueba prólogo, con un recorrido de 3,400 kms, con salida detrás del Parque de Talleres del Ministerio de Fomento, en el kilómetro 2 de la antigua Carretera de Madrid, y discurrirá por el entorno de Nohales. El domingo 5 de noviembre la XXII Montes de Cuenca ofrecerá a los participantes un recorrido de 300 km. repartidos en dos sectores selectivos, el primero de 130 km y el segundo de 170 km. La salida será en el Alto del Rocho y la meta en el kilómetro 135 de la Carretera N-420, frente a la subestación eléctrica.

No hay comentarios: