En concreto, Godoy ha mantenido un encuentro con los trabajadores sociales que se integran en el Programa Regional de Acción Social (PRAS), en los municipios de menos de cinco mil habitantes, y del Plan Concertado de Acción Social (PCAS), en los de más de 5.000 habitantes.
El delegado de Salud y Bienestar Social ha explicado a los asistentes que garantizar y armonizar la atención sociosanitaria en la región es uno de los objetivos de la nueva Consejería de Salud y Bienestar Social y en este sentido ha recordado que en estos tiempos de crisis “los que menos tienen, los que más sufren, los que más dificultades encuentran para llegar a fin de mes, esos deben ser a los que más atención les prestemos”.
Godoy ha puesto de manifiesto que los trabajadores sociales “sois la puerta de entrada de las personas más necesitadas a los servicios sociales” y en este sentido les ha pedido que continúen desarrollando tan bien su trabajo. “Tenéis un reconocimiento ganado y desde aquí quiero poner en valor vuestro trabajo en nombre de toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha dicho.
Por último, el delegado ha pedido a estos profesionales que pongan de manifiesto y hagan llegar a la Delegación todas las necesidades que se les planteen para continuar desarrollando su labor y les ha solicitado su colaboración para el desarrollo de la Ley de Dependencia, “que será el cuarto pilar del estado del bienestar después de la sanidad, la educación y las pensiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.