
La propuesta que Bobillo presentó a la Ejecutiva provincial fue ratificada por unanimidad. Se trata de seis nombres, tres para el Congreso y tres para el Senado, que representarán a la provincia en las listas de Izquierda Unida.
El coordinador provincial señaló en rueda de prensa que uno de los nombres podría pertenecer a Izquierda Republicana, ya que no descarta llegar a un acuerdo con esta formación cara a las elecciones generales.
Tanto Bobillo como el coordinador regional de la coalición, Cayo Lara, lamentaron que en los próximos comicios se va a volver a cometer una "injusticia" con Izquierda Unida o con cualquier formación política que se presente en todo el territorio nacional.
Lara afirmó que ellos necesitan más de 260.000 votos para conseguir un escaño, mientras que al PP y al PSOE les basta con 62.000 y manifestó que los dos partidos mayoritarios no pueden seguir quejándose de que las fuerzas políticas del país sean todas nacionalistas, si están penalizando a cualquiera que intente presentarse en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario