
En la jornada, Ángel Tomás, Jefe del Servicio de Consumo de Cuenca, informó a los empresarios sobre el contenido de esta ley que por unas causas o por otras, no se ha conocido en la medida de lo esperado según ha informado la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Consumo, y, de esta forma, evitar posibles conflictos con los clientes.
Esta Ley 23/2003, que entró en vigor el 10 de julio de 2003, intenta establecer un conjunto de medidas que tienden a garantizar y aumentar la protección de los derechos de los consumidores frente a vendedores y productores que en el marco de su actividad profesional, venden o fabrican bienes de consumo.
Los puntos más importantes y trascendentes que la presente ley dispone, se pueden sintetizar en que se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, con el fin de garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa.
A la jornada también asistió el Presidente de la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, Pedro Evangelio.
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